sábado, 18 de abril de 2015

KIN PING MEH - KIN PING MEH (1.971)



La banda germana Kin Ping Meh ha tenido que esperar su turno como todas las que irán pasando por estos Mares del Rock, y eso a pesar de ser una de mis bandas favoritas alemanas y uno de mis más gratos descubrimientos en una época en la que el kraukrock iniciaba su andadura por estas tierras hispanas y sus grupos eran unos verdaderos desconocidos entre nosotros, pero empezaban a invadir nuestras tiendas de discos. Recuerdo que mi primer acercamiento al Kraukrock fue con un doble álbum titulado Rock Aleman, un disco con el que la compañía Telefunken pretendía dar a conocer lo mas representativo del nuevo rock teutón. Y en el que en cada una de las caras presentaba a una banda diferente en un compendio de varios estilos. Entre esas bandas se encontraban Parzibal, Dennis, Satin Whale y Kin Ping Meh. Desde un primer momento a mí particularmente las dos bandas que más me atrajeron fueron Satin Whale y Kin Ping Meh, que eran las que tenían una mayor agresividad sónica.

Así que para esta primera entrada dedicada al rock teutón, he elegido como protagonistas a Kin Ping Meh ( A Satin Whale que tengan paciencia que también les llegará su turno ), y son los primeros que caen por aquí porque me parecen los más innovadores en su música y lo hago con su primer álbum homónimo de 1.971, que me parece uno de los mas recomendables de toda su discografia, que llegó a estar compuesta por seis apasionantes álbumes. En este primer trabajo su música nos lleva por una excitante propuesta de hard-prog. de lo más apetitosa. Fairy-Tales es el tema que abre el álbum y se trata de una apoteósica canción prog. de algo más de nueve minutos, en los que nos transportan por unos pasajes de auténtico desbordamiento instrumental, con unos desarrollos iniciales que me encantan por la fuerza que imprimen, y en el que destaca un magistral órgano, y con una parte central con una sonoridad muy experimental. Otros asombrosos temas son Sometime, una preciosa canción con unas melódicas voces. Y Drugson's Trip y Everything, que quizás sean sus temas más aguerridos gracias a unos rasgantes riffs de guitarra. También te atrapan y enganchan en cada escucha temas como la encantadora Too Many People, de melodía pegadiza, de esas que te gustan a la primera, y en el que destaca una sugerente armónica. O la elegante My Dove, en la que nos deleitan con una atmósfera muy agradable.

En definitiva, una maravillosa caja de sorpresas que merece ser escuchada con paciencia y relajación para así poder apreciar en todo su esplendor todo los matices que posee su música, que es todo un torrente sónico.

Personal :

Werner Stephan : Lead Vocals, Acustic Guitar, Percussion.
Frieder Schmitt : Organ, Piano, Mellotron, Vocals.
Willie Wagner : Guitars, Organ, Vocals.
Kalle Weber : Drums, Percussion.
Torsten Herzog : Bass, Vocals.


2 comentarios:

  1. Este disco lo escuché cuando hace unos años me dio por el rock alemán y la verdad es que ya casi ni me acuerdo como sonaban. Agunos temas son muy buenos. Lo que no sabía es que tuvieran más discos, siempre veo este por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienen una extensa discografía, pero es difícil de conseguir, yo he tratado de conseguir alguno de ellos pero me ha sido imposible. Ahora ando detrás de una Box Set de 4 cds. que se llama Fairy Tales & Cryptic Chapters que hace un repaso a toda su discografía, pero de momento agua. Aunque no decaigo en el intento.
      Un saludo.

      Eliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...