El álbum que hoy quiero presentar no tiene nada que ver con lo que he traído anteriormente, se trata de uno de esos tesoros que uno no puede guardar para si mismo y que es necesario compartirlo.
Capability Brown es el nombre de un sorprendente grupo ingles formados en 1.971, que practicaban un excelente rock-pop-prog ( el nombre viene de un paisajista y arquitecto británico del siglo XVII ). En su día para mí fueron un auténtico descubrimiento, y tengo que deciros que este Voice que es su segundo trabajo, es una pequeña joya de considerable tamaño que está repleto de buenos temas, pero en el que destaca la preciosa Circumstances (In Love, Past, Present, Future Meet), una extensa suite de más de 20 minutos en el que la banda alcanza su máximo esplendor sonoro, un tema de gran desarrollo vocal, de esos que a los que nos gusta el progresivo disfrutamos a la primera escucha, ya que es sencillamente delicioso, y en el que el grupo despliega todo su arsenal vocal con unas maravillosas armonías vocales, casi sobrenaturales que te dejan asombrado, se trata de uno de esos temas que requiere escucharse con tranquilidad para degustar como se merecen las sutiles melodías que surgen de el y su bello y ensoñador mundo sonoro. Pero no todo se acaba con Circumstances, el álbum posee una colección de temas excelentes que también nos sorprenderán aunque la linea sea algo diferente, ya que suenan mas potentes y en los que destacan la sorprendente versión que hacen del tema de Steely Dan, Midnight Cruiser, cantada magistralmente. O la alegre y más popera Sad Am I, con unas estupendas armonías vocales. Y la que más descoloca por su dureza Keep Death Off The Road (Drive On The Pavement ), en el que la banda pone toda la carne en el asador, todo un zarpazo rockero de melodía pegadiza.
Lo que si puedo decir es que Capability Brown, son unos magníficos vocalistas y excelentes instrumentistas. Y para los que quieran más de este embriagador néctar sonoro, su primer trabajo de 1.972 From Scratch también resulta muy interesante, en el nos deleitan con excelentes versiones de Liar del grupo Argent, y Beautiful Scarlet más Redman del grupo Rare Bird.
Nos encontramos ante uno de esos grupos raros que solo poseen o conocen algunos privilegiados coleccionistas, y que llegó a mi de forma casual como muchos otros. Este es otro de esos discos injustamente olvidados pero que merece la pena escuchar de principio a fin, no tiene desperdicio creedme.
Personal :
Tony Ferguson : Guitar, Bass, Flute, Pedal Steel, Vocals.
Dave Nevin : Keyboards, Guitar, Bass, Vocals.
Kenny Rowe : Bass, Percussion, Vocals.
Grahame White : Guitars, Flute, Keyboards, Vocals.
Joe Williams : Percussion, Vocals.
Roger Willis : Drums, Piano, Harmonica, Vocals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario