jueves, 23 de abril de 2015

ATLEE - FLYING AHEAD (1.970)



Hoy no tocan obras maestras, así que retomo de nuevo a esos grupos que estaban totalmente olvidados en mi memoria, y como aún ando con un poco de resaca cañera por la entrada de ayer que se me quedó pegada en el cerebro, lo vuelvo a intentar con una buena banda de hard-rock, y en esta ocasión los afortunados son el cuarteto californiano Atlee. Una interesante banda de la que se poco, solo se que llegaron a publicar un  álbum allá por los inicios de los setenta llamado Flying Ahead, y que estaban liderados por el bajista y vocalista Atley Yager, al que apodaban Atlee, y de hay surgiría el nombre de la banda. Músico que había llegado a formar parte de la banda de acompañamiento de los Everly Brothers allá por los finales de los 60,s. Después de este trabajo que no tuvo ningún éxito, pasarían al olvido, Atlee Yager llegaría a grabar un disco en solitario en 1.973.

Flying Ahead fue uno de esos discos que al principio no me acababan de convencer en algunos temas, me dejaban un punto de frialdad, hasta que después de unas cuantas escuchas pude encontrarles el sentido. Se trata de un trabajo repleto de un ardiente hard-rock, en el que las guitarras no ejercen un gran papel protagonista, simplemente se complementan bien con los teclados, y en el que no hay ningún tema que destaque sobre los demás, pero como en todo disco que resulte interesante siempre hay algunos temas que se te quedan enganchados, y en esta ocasión no va a ser menos, por lo que yo destacaría alguno de los más endurecidos como la inicial Rip You Up, un aguerrido rock que está tocado con mucha intensidad y cierta crudeza en las guitarras, y que es el tema más poderoso de todo el álbum. Otro buen momento lo tenemos en la rocosa Jesus People, con un pegajoso riff de guitarra y un buen acompañamiento de órgano. También nos puede convencer la gozosa Will We Get Together, con un alegre y repetitivo estribillo y una gran presencia de teclados que animan mucho el cotarro. Y para acabar destacaré Dirty Old Man, otro generoso rock, con un buen riff de guitarra, y la dinámica Ain't That The Way, donde nos deleitan con unas guitarras generosas y un buen estribillo.

En definitiva, un disco bastante ameno que se deja escuchar con agrado sin más. 

Personal :

Atley (Atlee) Yager : Bass, Lead Vocals.
Michael Stevens : Guitars, Vocals.
Don Francisco : Drums, Vocals.
Bruce Schaffer : Keyboards, Vocals.

1 comentario:

  1. Una obra maestra del hard-blues rock en toda regla.
    Completamente olvidada, por desgracia. Atlee Yeager fue el bajista del mitico albúm de Damon "song of a gypsy" mientras que el batería y el guitarrista venían de Highway Robbery, otra obra imprescindible del hard rock USA de finales de los 60 primeros 70s.
    Si pillas una copia, fliparas

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...