Nos visita de nuevo uno de los grupos australianos que más me apasionan Master's Apprentices, y lo hacen con su descomunal álbum en directo Nickelodeon aparecido en 1.971, que es el fiel reflejo de lo que la banda desplegaba en sus conciertos, algo brutal, bestial. Marcándose un excepcional disco, en mi opinión una obra más que brillante de Música sin tregua que rezuma fuerza y energía por todos lados, que van llevando poco a poco a quien lo escucha a través de un gozoso viaje de hard de primer y aguerrido orden, donde los sonidos duros y potentes de los geniales temas se van convirtiendo en un gustazo tras otro. Tremendo Doug Ford para conseguir a través de su guitarra ese sonido poderoso y primitivo que cae como una losa pesada, muy pesada.
Para abrir boca nada mejor que Future Of Our Nation que abre el disco de forma abrumadora, pasando por la descarnada y contundente versión de más de diecinueve minutos del clásico Evil Woman en el que la banda se despacha a gusto, dejando una sensación de hard compacto que encandila, con una tremenda guitarra que domina la función por completo, convirtiéndose en el camino por el cual se desarrolla todo el tema, que nos va arañando la piel poco a poco para que no tengamos un momento de respiro, haciendo que el tema se te meta hasta las entrañas ¡ simplemente enorme !. Los pasajes más bluesy llegan de la mano de la descarnada When I've Got Your Soul y la pesada Fresh Air By Ther Ton, ambas con unas guitarras que desgarran. También aparecen un par de temas algo más comedidos impregnados de belleza y de sugerentes juegos vocales, preciosos y efectivos, como Because I Love You, que es una balada exquisita, o Light A Fire Whitin Yourself, todo un alarde de sensibilidad y buen gusto, maravillosa, toda una delicia. Dos excelsos instantes para salirse del guión hard rockero.
Depende solo de cada uno, pero disfrutar con discos tan impactantes como " Nickelodeon " cuesta tan poco que a veces da pena pensar en perdérselo, es un lujo que no se puede desperdiciar ¡¡¡ Atrévete !!!, el viaje merece la pena y mucho, no te defraudará.
Personal :
Jim Keays : Vocals, Harmonica.
Doug Ford : Guitar, Vocals.
Glen Wheatley : Bass, Vocals.
Colin Burgess : Drums, Vocals.
Un gran disco, y no es el único, estos australianos tienen unos cuantos que valen la pena, aunque este es verdad es de los mejores. Una banda muy infravalorada o más bien, olvidada, diría yo.
ResponderEliminarSaludos
No estoy al tanto de toda su discografía, pero, los tres que he escuchado me han parecido soberbios, este en concreto me parece el más duro en su sonoridad, no se si en su país de origen están infravalorados, lo que si es cierto es que aquí son bastante desconocidos, y cuando uno los escucha por primera vez se da cuenta que estamos ante una excelente banda que realmente merecen mucho la pena.
ResponderEliminarAbrazos.