miércoles, 17 de mayo de 2017

DETROIT - WITH MITCH RYDER (1.971)


Volvemos con otra perla musical oculta en el tiempo de la que me he quedado prendado en estos últimos días, se trata de los americanos Detroit With Mitch Ryder y su álbum homónimo de 1.971. La música de este trabajo recorre caminos como el hard rock vigoroso, aunque no faltan en el coctel unas gotitas de rock & roll, algo de blues, ni por supuesto rotundo rhytm & blues, todo ello con un sonido grasiento y contundente, de vigorosa base rítmica y fibrosos riffs, con un rudo y voluntarioso cantante Mitch Ryder y unas poderosas guitarras, en las que destaca Steve Hunter  ( Lou Reed, Alice Cooper, Peter Gabriel etc. ). Un trabajo de esos que se disfrutan sin pensar demasiado en el después, que suele ser volver a pincharlo, que no exigen sesudas reflexiones sobre lo que esconde, pues no esconde nada, todo está a la vista, o mejor dicho al oído, y que te conquistará al instante ...porque es toda una hemorragia de satisfacción...

Y desde este punto de partida nos regalan un trabajo con nueve canciones en las que se encuentra de todo, hard rock nervioso como el arrollador comienzo Long Neck Goose que está decorado de guitarras grasientas, febriles y poderoso desgarro vocal, que ya te va poniendo en órbita, o la más vigorosa It's It You acariciada por la electricidad de unas abrasadoras guitarras que rugen pero no muerden, o la adictiva y furiosa revisión del clásico de Lou Reed, Rock & Roll. El rhythm & blues hace su aparición de forma inapelable en la rugosa It' Aint Easy, y en la deliciosa Box Of Old Roses de preciosa y dinámica melodía. El rock & roll tradicional de terrible fiereza se asoma en la animosa Let It Rock con su estribillo coral de pegadizo y eufórico efecto y su desbocado ritmo. También juega con sonoridades afines al blues en la crepuscular I Found A Love, mi tema favorito del álbum, y que es uno de esos temas que te desmonta por esas esplendorosas guitarras que erizan la piel. Y se atreve este valiente incluso a versionar a leyendas como los Rolling Stones con la granítica Gimme Shelter y salir airoso, una birgueria para disfrutar una vez y otra.

Un disco para disfrutar, gozar, de los que es bueno recuperar de vez en cuando por lo que contiene en su interior, abrasadores temas que se te clavan en la piel, que son pura energía y con una ejecución que hace que te hierva la sangre en las venas.

Personal :

Mitch Ryder : Vocals.
Steve Hunter : Guitar.
Mark Manko : Guitar.
Brett Tuggle : Guitar.
John Sauter : Bass.
W.R. Cooke : Bass.
Harry Phillips : Keyboards.
John Badanjek : Drums, Vocals.
Dirty Ed : Congas & Tambourine.



1 comentario:

  1. Lo escuché hace tiempo aunque no me dijo mucho en su momento. No estaría de más darle una nueva escucha a ver que tal suena ahora. Apuntado queda!

    Saludos!

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...