Vamos a dejarnos atrapar ( por lo menos al que está a los teclados del ordenador, porque mientras le doy forma a esta entrada está sonando gustosamente por los altavoces), por otra de esas rarezas que tanto nos ponen ¡ benditas rarezas ! y que nos transmiten las mejores sensaciones a pesar de que no se pudo degustar como se debía en su momento de creación. Porque esta encantadora maravilla llamada Family Evil es de uno de esos grupos perdidos nacidos en la escena West Coast que tantos gloriosos momentos nos dejaron como fueron Crystal Syphon, un excelente grupo que aunque no obtuvieron el reconocimiento que si obtuvieron otros como Spirit, Moby Grape o Jefferson Airplane..., si que merece la pena descubrirlos porque no desmerecen en nada a estas otras bandas de renombre, gracias a la calidad que atesoraban, tanto en lo vocal, como en lo instrumental, como se desprende de la escucha de este inmejorable trabajo, en el que nos inundan de una maravillosa psicodelia con elementos garajeros y un suave pero apreciable tono ácido.
Un disco fascinante con el que disfrutar y dejarse ir gracias a temas tan destacables como Marcy Your Eyes, un magistral corte de letárgico tempo que nos envuelve en su apacible atmósfera, gracias al suave mecer de guitarras ácidas y su dulce melodía, realmente dan ganas de escucharla una y otra vez y dejarse envolver por esa hermosa sonoridad que nos regalan ¡ imposible no disfrutarla !. Fuzzy And Jose es otro interesante pasaje psicodelico con una construcción melódica vocal hermosisima y unas sugerentes guitarras de cítrico regusto. Y la tercera que destacaría sería el corte final Winter Is Cold, que nos presenta una perturbadora atmósfera de pastosa sonoridad muy bien llevadas por unas atractivas voces y unas penetrantes guitarras. Luego están los cortes de exquisita factura vocal y destacables melodías que endulzan y empalagan el oído como la luminosa Paradise, la belleza lírica de Try Something Different, difícil resistirse a una tonada tan embelesadora y genial, o la más eléctrica y racial In My Mind, tres píldoras que poseen un meritorio encanto que nos dejan un grato sabor en los oídos. En su parte más garajera destacaría la actitud racial de Are You Dead Yet.
Muy sincero trabajo el de estos Crystal Syphon, que emana cierta magia en su encantadora y sugerente atmósfera sonora, gracias a una excelente factura vocal y melódica, y a unas incesantes y lisergicas guitarras, no muy contundentes, pero de envolvente ambiente sonoro. ... que mas se puede pedir para pasar un buen rato ... ¡ Rotundo trabajo !.
Personal :
Jim Sanders : Vocal, Guitar.
Jeff Sanders : Vocal, Organ, Percussion.
Tom Salles : Vocal, Guitar.
Bob Greenlee : Bass.
Dave Sprinkel : Vocal, Organ, Percussion.
Andy Daniel : Drums.
Marvin Greenlee : Drums.
Muy de acuerdo con lo que dices, yo lo descubrí hace poco y me encantó. No me lo esparaba tan bueno. Para mí, al nivel de otros del momento mucho más conocidos.
ResponderEliminarPor cierto, creo recordar que hay otro disco, también de archivo, con más material de esta gente.
En fin, por lo que respecta a la sombrilla que decías xD también me queda poco a mí para cerrar el chiringuito, jaja.
Saludos.
Sí que tienen otro disco con material diverso, pero no he tenido la ocasión de hincarle el diente. Seguro que merece la pena, porque este es magnífico.
ResponderEliminarContando los días que quedan para desconectar, estoy como loco por descansar un poco mojando el gaznate con cervecita fresquita, acompañándola con música que tengo pendiente, buena compañía y muchas ganas de pasarlo bien.
Un abrazo.