jueves, 7 de julio de 2016

BLUES ADDICTS - BLUES ADDICTS (1.970)


A pesar de los calores seguimos con la marcha en el cuerpo ¡¡¡ y que no falte !!!, y por eso todo lo que sea darnos una pequeña dosis de buena música sienta la mar de bien a estas horas, por ello, continuo, eso si cambiando un poco de registro pero no de calidad, con una apasionante banda que nos llega nuevamente desde tierras frías, cómo tantas y tantas otras que han pasado por aquí y tanto nos han gustado, en esta ocasión echamos mano de los daneses Blues Addicts, con uno de esos discos debut que al que suscribe le pone la adrenalina por las nubes, que en muchas ocasiones agradezco ¡¡¡ y de que manera !!!. Se trata de un tremendo y poderoso grupo de efímera carrera, sólo este debut a sus espaldas, pero menuda andanada de buen heavy-blues que se marcaron ¡ una gozada vamos ! porque lo que nos presentan en esta obra es para disfrutar, sudar y sonreír.

Evidentemente los mejores momentos del disco ( y son unos cuantos, por suerte) los ofrecen dos canciones de largo recorrido que te envuelven con un halo de sonidos intensos como esa descarnada exhibición de locura guitarrera que es Hailow que se convierte en toda una cabalgada estremecedora, con esa furibunda guitarra que arde y ruge en cada momento de sus más de nueve minutos de pura orgía ¡¡¡ Que gozada !!!. También nos impactan las crudas guitarras y decibelios furiosos de Electric con sus casi ocho minutos de inmensa pesadez. Estas dos exhibiciones de poderío guitarrero en estado puro son las piezas que más me subliman del álbum, pero no se queda la cosa ahí, otros buenos momentos a destacar serían la inicial 5/4 que nos abruma a golpe de riff, pasando por esos dos trallazos de arrebatadores toques blues, plenos de fuerza, como son la furibunda Simple Expression y la maravillosa Coward Way, o los toques de sutileza que siempre vienen bien de la excitante Smukke. ... Temas contundentes que forman una obra excitante que te dejan con esa sensación de estar en las estrellas tras una sesión de buena música, gozosa diría yo ...

Lo cierto, es que este Blues Addicts, es de esos discos que te dejan un buen sabor de boca y ganas de volver a echártelo al oído en posteriores sesiones.

Personal :

Ivan Horn : Guitar, Vocals.
Given " Thorstein " Thomsen : Vocals, Congas.
Mich Brink : Bass.
Henning Aasbjerg : Drums.


2 comentarios:

  1. Fenomenal disco que, por cierto, hace la tira que no escucho.

    Que pase usted un buen verano, Grumete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora es el momento de ponerse a cubierto debajo de una sombrilla y disfrutar tumbado de discos como este.

    Lo mismo te digo Bernatus, que los calores te sean propicios para el disfrute. A mi me queda poco para darle el cierre al chiringuito por unos días y ponerme a cubierto de forma relajada que no da para más la cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...