jueves, 9 de junio de 2016

SITTING BULL - TRIP AWAY (1.971)


Seguimos moviéndonos por los sonidos más emocionantes y maravillosos que tanto nos apasionan ( por lo menos a un servidor ), y que nos llenan de todo lo que nuestra mente desea cuando uno los escucha, y lo hago con otra de esas historias olvidadas por los siglos y siglos que tanto me gusta rescatar. En esta ocasión me decanto por un grupo que tampoco duró lo que debiera ( porque tenían mucha calidad ) como fue la banda germana radicada en Bremen, Sitting Bull con su único trabajo Trip Away que vio la luz en 1.971. Un muy buen disco que se mueve por los senderos del psych rock, acariciando por momentos sonidos que nos pueden llevan al country, todo ello adornado de interesantes melodías que están hechas con mucho gusto que podríamos enraizar con los sonidos West Coast, y que se degustan con el placer de la buena música que siempre te dice algo.

Aún gustándome y mucho todos los temas del álbum, porque cada uno me aporta algo especial, hay un momento realmente esplendoroso donde la magia estalla por todos lados, Trip Away que hace que cuando empieza a sonar por los altavoces, un escalofrío de gusto y placer recorran todo mi cuerpo con las guitarras abrazándote la piel y con una melodía que me parece de una belleza exquisita, realmente es una gozada musical y un tremendo deleite para los sentidos. Pero sería injusto pensar que esta barbaridad de diez minutos hace que el disco se acabe ahí, no, porque a partir de aquí el disco se escucha con la placidez de los sonidos que te envuelven con el rock suave y susurrante de tonalidades folk-country, en el que las voces excepcionales te envuelven como en Song Of Junk, con esa acústica que te arrastra ¡ Que bien se deja oír !, o esas sugerentes gozadas que son la florida Hopeless Love toda una delicia vocal con una melodía simplemente mágica y la suave brisa que acaricia los oídos de For Me, For You, tres excitantes temas que se te meten como un sueño y te transportan ¡ Todo un placer sensorial !. Los toques mas intensos nos visitan en Too Many Stops que es otra de las piezas a tener en cuenta, y Bussiness Woman con su riff pegajoso. Incluso tenemos auténticos momentos de fervor a ritmo de piano y adornado por una festiva melodía que se asoman de forma divertida para que la luz surja con fuerza en el cierre Clean Survival, dale volumen, cierra los ojos y ¡¡¡ a volar porque es una gozada !!! .

Un disco que se deja pasear por sus surcos con gusto, entra sin esfuerzo porque está repleto de temas de una sutileza excepcional. Y dicho esto ¡¡¡ a disfrutar !!! que es de lo que se trata, porque la música siempre es un buen lugar por el que perderse.

Personal :

Piet Schimkat : Vocals.
Benrd Zamulo : Bass, Vocals, Piano.
Rolf Brockhorst : Guitar.
Achim Brierley : Drums.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...