Otro descubrimiento apasionante que cae por este tugurio, porque de eso nunca me canso, y así mientras lo paso por los altavoces, disfruto de eso que tanto me encanta, la buena música que me lleva por senderos a descubrir. Y en esta ocasión lo hago con una pequeña delicatessen que está envuelta de auténticos fogonazos de magia hard-prog, venida de tierras nórdicas, más concretamente de Dinamarca, y que están tremendamente interpretados por la banda Culpeper's Orchard en su álbum debut de mismo nombre, realizado allá por los lejanos 1.971. Un disco maravilloso, precioso, con una calidad musical excelsa, con un conjunto de canciones que conforman una obra que es una auténtica gozada, de las que no dejan de sorprender al oyente.
En el tenemos música de impecable trato que nos eleva hasta el infinito. Después de un pequeño flash folky en el que un banjo adorna su entrega y que nos prepara de forma acariciadora para esa tremenda barbaridad que dividen en dos partes, una inicial y otra que cierra el redondo, y que responde al título de Mountain Music, brutal, contundente, con unas poderosas guitarras que te envuelven y te atrapan hasta morirte de gusto. Y que decir de esa esplendorosa andanada a tus sentidos que es Ode To Resistance, un tema en el que los cambios de ritmo no dejan de sorprender con acordes en suaves melodías y riffs de guitarra que rompen el aire y te impactan, algo para perderse ¡ realmente sublime !. También tenemos otros deslices sublimes en sutileza, que te dejan la sensación de que algo especial te atrapa, como es el caso de la deliciosa Teaparty For An Orchard, o ese momento de serena belleza que es Gideon's Trap, con unas guitarras en ritmos dulces y pausados, o la aterciopelada y delicada Blue Day's Morning, un tema que acaricia la piel, con unas voces y unas guitarras acústicas que te abrazan hasta envolverte, toda una delicia. .... Embaucadores temas que dibujan un lienzo realmente precioso ...
Toda una aventura para disfrutar de un poco de lo que nos apasiona, hecho en esos lugares que se piensa que nunca pueden ofrecer y sin embargo lo sienten y lo desarrollan como los mejores. Atrévete a escuchar a Culpeper's Orchard, no te dejara indiferente. Porque en su interior encontrarás Música de una calidad exquisita, para saborear de esa corriente que tanto nos ha dado a algunos. ¡¡¡ Disfrutalo !!!
Personal :
Cy Nicklin : Guitar, Banjo, Vocals, Percussion.
Nils Henriksen : Guitar, Piano, Vocals.
Rodger Barker : Drums, Percussion.
Michael Friis : Bass, Flute, Piano, Organ, Pecussion.
Y a mí que este disco no me terminó de atrapar?
ResponderEliminarY en teoría lo tiene todo para gustarme. Ya lo repasaré porque hace años que no lo escucho.
Saludos