De nuevo estamos aquí para traer un poquito de eso que nos hace vibrar, y como no se me olvidan mis orígenes hard rockeros, que fue lo que me hizo comenzar esta bonita aventura a la que, afortunadamente no le veo fin.... Pues nada mejor que traer un buena andanada de pesado hard del que se te incrusta en el cerebro y te atraviesa de arriba hasta abajo, de la mano de los italianos ( aunque formados en tierras teutonas ) Black Spirit y su álbum debut de mismo titulo que fue parido en 1.973, aunque no vería la luz hasta un par de años después, un tremendo disco de contundentes sonoridades, con unas poderosas guitarras que arañan la piel y por momentos cortan la respiración con sus incendiarios riffs.
El disco se desarrolla en temas extensos, salvo un pequeño ramalazo de dureza en formato de suspiro. Extensos momentos que son todo un descarnado paseo para que los riffs de guitarra y los solos fluyan como deben, con la intensidad que requieren las sonoridades aguerridas y poderosas. La manera desgarrada y brutal de tocar la guitarra de Nicola Ceravolo que te golpea sin piedad en cabalgadas inmensas como el monumental cierre Old Times y sus más de doce minutos, una maravilla de concepción guitarrera, que es todo un tremendo golpe directo a los sentidos con un marcado riff seco y cortante que lo abrasa todo marcándote a fuego como si fuera acero caliente ¡¡¡ Y es que eso me encanta !!!. Tampoco se quedan atrás otros desgarros intensos como el inicio Crazy Times, que es otra brutal sacudida a los sentidos, en la que todo llega de manera directa e impactante, con unos riffs que te machacan sin cesar las neuronas y no dejan indiferente, o la descarnada Nicolino, una poderosa exhibición de hard arrasador, maravillosa la descarga que te cae encima, con unos riffs que te caen a plomo y te atraviesan la piel, y con una sección rítmica que te golpea sin piedad y te eleva ¡¡¡ Tremenda !!!. También nos encontramos lacerantes guitarras en otras piedras de dureza como Punk Rock'n Roll.
Disfruta, de una dosis de pura dinamita, sin concesiones, de una música realmente poderosa que te levanta los sentidos al acariciar tu piel, aunque algunas caricias dejen marca, como es el caso de esta cabalgada que nos proponen los Black Spirit, que es un auténtico trabajo de demolición para los sentidos, una brutal tromba sónica que engancha y se te mete muy adentro.
Personal :
Nicola Ceravolo : Guitar.
Giovanne Granato : Bass.
Johnny G. Pesce : Drums.
Salvatore Curto : Vocals, Keyboards.
Tremendo disco. Lo descubrí recientemente gracias a una web que lo recomendaba y me encantó.
ResponderEliminarAunque a ver si me puedes aclarar lo de la fecha. ¿Como está el tema? Porque yo tenía entendido que era de 1978, entonces lo de 1973 es cuando lo grabaron, no?
Yo también ando algo despistado con lo de las fechas. En los créditos del cd. lo único que dice es " recorded 1969-1978 y published 1.978 ". Luego mirando un poco por la red, lo que dicen es que las demos fueron grabadas en 1.973 y editadas por Johnny Pesce que en realidad fue el ingeniero de sonido ( aunque en los créditos aparece como batería ), cuando ya habían desaparecido en 1.978. Y con esto último es con lo que yo me he quedado para hacer la entrada.
ResponderEliminarAbrazos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOk, lo que está claro es que 1978 es el año de edición. Los temas puden ser de antes.
ResponderEliminarEn fin, buen disco!
saludos