Hoy nos embarcamos rumbo a lo desconocido con otro fantástico descubrimiento oculto en el tiempo de oscura, pero fascinante sonoridad hard-psych a cargo de otra banda poco conocida, pero que ultimamente son las que más me ponen, como fueron Sainte Anthony's Fyre, trio establecido en Trenton ( New Jersey) que tuvieron el merito de obsequiarnos un único disco homónimo que vio la luz en 1.970, una auténtica joyita con un buen puñado de temas repletos de energía, de esa que hace temblar nuestros castigados oídos a base de riffs duros y descarnados en los que no se cortan a la hora de usar fuzz a tope hasta arañarte el alma, que hacen de su escucha toda una gozosa experiencia.
Intensos y abrumadores momentos de hard-psych que te atraviesan entero es lo que nos ofrece este agresivo trio a través de impactos sonoros, como esa pasada que es Geff Off apoyado en unos descarnados riffs que rasgan el silencio hasta abrasar, simplemente salvaje, en la tremenda y adictiva Met Back cerrando el disco de forma contundente, o en ese comienzo que te pone en órbita Love Over You que te vuela los sesos con sus ásperos riffs y descarnado solo arrasándolo todo a su paso, una verdadera gozada, tres temas para recordar que para mi gusto constituyen la verdadera chicha del disco... y qué chicha por dios. Otros inspirados momentos que devienen directos y sin mesura con trazos de suciedad eléctrica hard, son la rocosa Summer Fun, la inmensa Lone Soul Road, o la furibunda Chance Of Fate, tres buenas andanadas de abrasivo hard que te hacen despegar sin esfuerzo. ... Como dije al principio, una agradable sorpresa es la que me ha deparado la escucha de estos abrumadores temas...
Disfruta ( si puedes y quieres ) de esta apabullante banda y tremendo disco de sonidos crudos, distorsiones maravillosas y riffs contundentes. Si deseas que tus sentidos se estremezcan no los dejes pasar porque tendrás una experiencia realmente abrumadora. ...Si tras una primera escucha no te dicen nada ya sabes a quien culpar por este desvario, quedas advertido...
Personal
Tom Nardi : Bass, Vocals.
Gregory Onushko : Guitars, Vocals.
Bob Sharples : Drums, Percussion.
Precisamente el otro día me planteaba si revisar este discazo aunque al final lo dejé para otro momento.
ResponderEliminarAhora que lo traes tu por aquí, pues que decir, que es un pelotazo importante! Unas bestias pardas estos Sainte Anthony's Fyre!
Así es, un tremendo disco, no demasiado conocido, pero de los que merece la pena revisitar de vez en cuando para levantar ánimos, porque tiene unos cuantos temas de esos que horadan cerebros sin compasión.
ResponderEliminarAbrazos.