El nombre de Steve Howe ya es suficiente para llamar la atención del que suscribe, de su pasado con Yes poco que añadir que todo buen amante del prog magistral no sepa. Por lo que para rendirle un merecido homenaje a este talentoso guitarrista, nada mejor que traer a los menos conocidos Bodast, con su único trabajo Spectral Nether Street grabado entre los años 1.968/69, que fue de los discos de su primera época que hicieron las delicias de mis orejas desde un primer momento. Aquí no hay música compleja de atmósferas progresivas repletas de artificios instrumentales que hagan recordar a los incombustibles Yes, aquí lo que predomina es una reluciente psicodelia de robusto latido melódico con ribetes y deslices prog. de la que gusta disfrutar por esta casa.
A mi es un disco que me gusta, de esos que ganan con las escuchas, y que suelo recuperar de tanto en cuanto. Y es que esta repleto de momentos fascinantes, algunos de vivo latido lisérgico como Black Leather Gloves, o Nothing To Cry For, otros de ritmo más robusto con unas imponentes guitarras como en la majestuosa Do You Remember, en esa joya que es Nether Street, o en la incisiva I Want You, tres imponentes momentos de exuberante musicalidad con unas guitarras duras y potentes. En otros te atrapan en una espiral de animadas tonalidades beat como en Mr. Jones, la preciosa Come Over Stranger, o en la deliciosa 1000 Years. También nos traen momentos más hard-prog, en el que mandan las eléctricas, como es el caso de esa tremenda descarga que es la inicial Power Of Music, llevada de la mano de esa guitarra rasgadora y poderosa ¡¡¡ que pasada !!!. Y para el final dejo uno de mis momentos favoritos del disco que es Nether Street ( Instrumental Demo ), que sería la base que posteriormente desarrollaría en la tercera parte del tema Starship Trooper del álbum The Yes Album, un maravilloso instrumental que te envolverá por completo... y no es poco.
Un disco excepcional, y como siempre desconocido, para perderse entre sus surcos y, disfrutar de un talentoso músico como Steve Howe, un guitarrista virtuoso, único y especial, de los que hay que saborear en toda su extensión. Y aquí lo podemos disfrutar en todos sus registros que son bastante variados. ... Música para disfrutar y no quedar indiferente ...
Personal :
Clive Skinner : Vocals, Guitar.
Steve Howe : Guitar.
Dave Curtis : Bass, Vocals.
Bobby Clarke : Drums.
En mi vida había oido hablar de este disco que, por cierto, me ha parecido ver por ahí que es un recopilatorio o algo así. En cualquier caso si está Steve Howe ahí metido no puede estar mal!
ResponderEliminarSaludos
¡Si!,contiene temas del 68 y 69, la mayoria fueron remezclados posteriormente por Stewe Howe viendo la luz en 1.981, en el CD también se incluyen algunos bonus. Vamos, que se puede considerar como un recpilatorio.
ResponderEliminarEs un poco disperso, mezclan diferentes estilos, pero en general se deja escuchar bastante bien, Steve Howe hace un buen trabajo.
Un abrazo.