viernes, 18 de noviembre de 2016

GLORY - ON THE AIR (1.970)


Hoy que está el día tristón, vamos a darnos una buena bofetada sónica para levantarnos el ánimo con esta potente banda radicada en San Diego y que atiende al nombre de Glory, y lo vamos a hacer con su único álbum que fue grabado en directo en los estudios Radio Station KPRI en 1970, cuyo título es On The Air. Un disco que suena brutal y no tiene desperdicio alguno, es pura adrenalina en el que las guitarras te queman con sus hirientes riffs y punteos abrasivos, además es una buena manera de reventar mis torturados altavoces, y vaya si lo hacen.

Un disco que se lanza a la yugular desde que la aguja se posa en el primer surco y ya no hay escapatoria que valga, porque, lo que uno se encuentra cuando empiezan a tronar los altavoces es puro acero lleno de fuego, y eso se deja sentir ya desde el primer corte que empieza fuerte Mornin' Ride donde los diabólicos riffs suenan durísimos y la base rítmica contundente, poniéndote alerta de lo que te vas a encontrar a continuación, canciones que no te dan un mínimo respiro, con unas guitarras tremendas y la voz, muy bien, dándole fuerza al cotarro, como en la matadora versión que hacen del clásico Who Do You Love, una auténtica salvajada sónica capaz de resucitar muertos con ese riff omnipresente tan poderoso, a mi sinceramente oírla a volumen me levanta la moral. Otra que es pura descarga de adrenalina es la corajuda Slow Back que te deja sin respiración con un tratamiento de las guitarras que es brutal ( cómo en todo el disco ), con un riff super duro que es toda una patada en la cara ¡ Pura tralla !. Y que decir de la contundencia de Another Man Gone Done y de la aguerrida Bird Run, dos musculosos temas que te dejan anodadado por completo bajo su hipnótico influjo... En el instrumental Cantaloupe Moon vuelven los sonidos potentes aderezados con una buena dosis de velocidad guitarrera. Tampoco está nada mal la versión que se montan del clásico rock'n'roll de Chuck Berry, Little Queenie.... Una buena manera de cerrar este contundente trabajo.  ... Creo que estos temas que destaco son lo suficientemente potentes como para que no puedas despegar tus oídos de su escucha ...
 
En definitiva, un grupo a reivindicar, que en estos últimos días se ha convertido en otra de esas bandas que siempre despierta mi interés... Por mi parte, ya me he dado el gustazo de reventarme los oídos con este auténtico artefacto sónico, además, lo he escuchado con las ganas de antaño.

Personal :

Mike Millsap : Vocals.
Jack Butler : Bass.
Jerry Raney : Guitar.
Jeff Jones : Guitar.
Jack Pinney : Drums.




2 comentarios:

  1. Mira que escuché este disco hace tiempo pero leyendo lo que dices sí que lo recuerdo bastante bruto.

    No sé porqué lo tengo tan olvidado y, hablando de todo un poco, me da la impresión de que es un disco muy poco conocido, incluso entre los fans del género. Bien por reivindicarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, bastante desconocidos incluso dentro de la blogosfera más dura. ¡ Eso que se pierden jajaja !... porque es un auténtico cañón para hacer temblar amplificadores a máxima potencia. Tiene unos cuantos pelotazos tremendos, así que a tope en tu equipo ¡yaaaa!

    Abrazos.

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...