Volviendo sobre los pasos de esos adictivos sonidos que me hicieron amar la Música, en esta ocasión doy un giro hacia un Heavy psych más atractivo, ese en el que las musculadas guitarras y las fluidas melodías toman el mando proporcionándote unas descargas emocionales que te agarran y no te sueltan envolviéndote en una atractiva atmósfera nada desdeñable, y para gozar de esas intensas sensaciones nos encontramos de nuevo con otro de esos estimables olvidados que tanto me apasionan y que han pasado por mis orejas recientemente, como es el caso de los británicos Horse y su notable álbum homónimo aparecido en 1.970, un excelente artefacto que aun sin contar con grandes canciones que sobresalgan sobre el resto, si que consiguen cuajar un sonido bastante compacto durante todo su recorrido, que es donde radica su secreto, dejando una sensación bastante satisfactoria al oyente.
Un solvente trabajo que posee fenomenales cortes del más meritorio heavy psych con los que logran envolverte en su resonancia tan penetrante, las buenas sensaciones llegan ya desde la inicial The Sacrifice, en la que crean un entorno sónico intenso acompañado de una turbadora interpretación vocal y aulladora melodía, similares derroteros sónicos nos encontramos en la efervescente To Greet The Sun, la vigorosa Freedom Rider, con ataques algo más rockeros, o la racial Lost Control y su pegajosa melodía, tres meritorias piezas repletas de fibrosos riffs y soleadas melodías. También nos presentan algunas piezas de trato más sugerente, pero sin perder el fulgor guitarrero, como es el caso de Step Out Of Line, la soberbia See The People Creeping Round a golpe de riff sonoro y poderoso... además de adictiva en su estimulante discurrir sónico, tal vez mi favorita, y Heat Of The Summer, de interesantes guitarras y pegadizo estribillo como en el anterior corte. Tampoco son desdeñables algunos apacibles cortes de envolvente atmósfera y deliciosa escucha, que entran con suavidad y dejan un regustillo más que agradable, como es el caso de la plácida And I Have Loved You, y el cierre Step Out Of Line, otro de los momentos que más me llaman la atención.
Buen y recomendable disco, a mí en estos últimos días reconozco que me tiene enganchado, cada escucha me conquista un poco más, y lo recomiendo sin paliativos ¡ Atreveros con el ! es de los que se merecen una escucha poco ambiciosa, pero que tendrá recompensa... ya me entendéis.
Personal :
Adrian Hawkins : Vocals.
Rod Roach : Guitars.
Colin Standring : Bass.
Ric Parnell : Drums.
Gran disco. De hecho estuve apunto de revisarlo para el blog porque hace años que no lo escucho y me apetecía ver como sonaba tanto tiempo después.
ResponderEliminarPues no te cortes y dale un nuevo repaso, yo los he conocido no hace mucho y merecen mucho la pena, suenan cojonudos.
ResponderEliminarSaludos.