Lo que hace que este disco me resulte tan adictivo ( al que me he enganchado perdidamente en estos últimos días ), no es solamente la fortaleza instrumental que despliegan los nipones Blues Creation durante todo el recorrido del álbum, que es bárbara, sino la interpretación y la voz de Carmen Maki que, sencillamente, demanda ser escuchada una y otra vez. Y es que la personal y mágica voz de la nipona te atrapa y te lleva con ella de la mano de una voz seductora cual sirena tentadora, que engancha lo suficiente como para que una vez que empiezas a escucharla ya no puedas despegar los oídos de los sonidos que salen por los altavoces.... en un recorrido que se nutre de sonidos acid blues y heavy psych en los que el irresistible embrujo de la acariciadora voz da paso a unas guitarras distorsionadas y reverberadas, hirientes y afiladas, manejadas de forma majestuosa por el impresionante guitarrista nipón Kazuo Takeda, todo un portento a las seis cuerdas... Creo que esto es suficiente ¿no? como para caer en las redes de este maravilloso trabajo.
No, no resulta nada facil sustraerse al embrujo de la voz de Carmen Maki... Ni ganas que tiene uno de hacerlo, una vez que empieza ya es demasiado tarde. El disco empieza fuerte, intenso con Understand, en la que nos golpean durisimo con un riff pesado y la poderosa voz de Carmen Maki haciendo nuestras delicias, a partir de aquí empieza a atraparte por completo bajo su nebuloso influjo con temas en los que la agresividad deja paso a la calma dejando que el sonido de la guitarra se atenúe, entrando la acústica en escena, como es el caso de la sedosa And You. A partir de aquí aparecen unos majestuosos y ácidos blues Lord, I Can't Be Going No More y la demoledora Empty Heart, simplemente brillantes con sus adictivos y contundentes solos, que seguidas una tras otra elevan a lo mas alto el tramo central del álbum. Las briosas guitarras que desprenden chispas con sus punzantes riffs lucen de nuevo en la abrasiva Motherless Child, y de nuevo otra gozada bluesy hace las delicias del oyente en I Can't Live For Today, como tampoco tiene el menor desperdicio la dinámica Mean Old Boogie, y para cerrar este cojonudo trabajo nada mejor que una versión del clásico St. James Infirmary, en el que Takeda nos muestra de nuevo su habilidad con las seis cuerdas marcándose un solo descomunal.
Discazo muy recomendable... en fin, que hay que escuchar a estos nipones, dificilmente te dejaran indiferente. Eso si, si lo haces volumen al máximo... Es más, me ha dejado tan buen sabor de boca que creo que voy a repetir.
Personal :
Carmen Maki : Vocals.
Kazuo Takeda : Guitars.
Masashi Saeki : Bass.
Masayuki Higuchi : Drums.
Hiromi Osawa : Vocals.
Con lo que me gusta Demon & Eleven Children y nunca me ha dado por escuchar este disco. Y suena bastante bien lo que comentas.
ResponderEliminarPues ale, otro más a tareas pendientes.
Saludos.
No es tan contundente como "Demon & Eleven Children". Y es que la voz aterciopelada de Carmen Maki no esta hecha para emociones fuertes, pero instrumentalmente es bastante poderoso dentro de la linea más acid blues que llevan, con un Kazuo Takeda bestial, aunque también se marcan un par de temas vigorosos en plan Janis Joplin. ¡¡¡ Muy apetitosoooooo !!!.
ResponderEliminarSaludos.