En el año 1.968 la banda angelina The Other Half nos regalo uno de esos discos que pertenecen a la categoría de excepcionales reliquias de las que merecen ser desempolvadas de vez en cuando para disfrute del oyente. Un disco homónimo en el que de principio a fin exponen una desnuda psicodelia de tintes rhythm & blues de intensa y robusta consistencia y de estruendosa resonancia, evocando, tanto delirio auditivo, como convulsión emocional, toda la música que contiene es de deslumbrante y fogosa sonoridad, ofreciéndonos un acabado auténticamente arrebatador. Un trabajo que será todo un placer para los que todavía no lo hayan escuchado y crean haber oído todo de la escena sanfranciscana. En él, la banda nos ofrece unas enardecidas canciones repletas de ímpetu psicodélico con direcciones que rozan con el garage, con unas desaforadas guitarras repletas de riffs de abrumadoras ejecuciones por parte de su guitarrista, el fantástico Randy Holden ( posteriormente lo encontraremos en bandas como Lucifer o Blue Cheer, y en proyectos en solitario ).
Un disco que engancha de buenas a primeras, gracias a temas tan abrumadores como What Can I Do For You, The Other Half, mi favorita por excelencia, ya que estamos ante un tema de lo más orgásmico, en el que Randy Holden genera una atmósfera de sonoridad catártica de las que uno simplemente quiere que ese trance sónico no acabe nunca, y en la que exhibe todos sus recurrentes recursos a las seis cuerdas. Otras alhajas de fuerza descomunal repartidas a lo largo del álbum son la arrebatadora Flight Of The Dragon Lady, la avasalladora Oz Lee Eaves Drops o ese latigazo sónico que es Feathered Fish, electrizantes piezas de rabiosa y excitante estridencia sónica. También nos sorprenderán algunos cortes de suculenta psicodelia de irresistible escucha como la estimulante Wonderful Day, la inexpugnable belleza rítmica de I Know o los dulces ensueños de What Can I Do For You, First Half, conseguidas piezas de nutrida luminosidad ácida. La semilla del rhythm & blues explosiona con todo su vigor en piezas como Mr. Pharmacist, No Doubt About It o It's Too Hard ( Without You ), fogosos temas de contundentes bases rítmicas y en los que las guitarras hacen acto de presencia con una fuerza volcánica y radiactiva ... Animosos temas que rematan esta muy disfrutable experiencia musical ...
Una interesante obra, no memorable, pero muy disfrutable en primeras escuchas y con el suficiente enganche como para disfrutarlo en posteriores pasadas por los altavoces. Así que no seais perezosos y darle una escucha que no os arrepentiréis.
Personal :
Randy Holden : Guitar.
Geoff Weston : Vocals, Rhythm Guitar.
Larry Brown : Bass.
Danny Woody : Drums.
No hay comentarios:
Publicar un comentario