lunes, 7 de septiembre de 2015

LINCOLN ST EXIT - DRIVE IT! (1.970)



Lincoln St Exit son un grupo formado por cuatro miembros de la tribu Sioux de la reserva de Alburquerque ( New Mexico ), que sacaron un primer trabajo llamado Drive It! allá por los inicios de 1.970. Pues que queréis que os diga de esta extraña banda ... Que este trabajo me gusta, y ha conseguido sonar unas cuantas veces en mi reproductor porque en cada escucha uno va encontrándole detallitos que se degustan con ganas, buenas guitarras y algunas canciones cojonudas es lo que nos depara esta álbum. La música que nos encontramos en este álbum debut bebe del hard-rock y el blues, con ciertos toques psycho de guitarras distorsionadas, y como os decía, la cosa pinta bastante bien, logrando un sonido rudo y musculado. En definitiva, que aunque el disco tiene sus altibajos y algunos temas flojetes que te dejan algo frio, si que me atrevería a decir que parieron un artefacto en cuanto menos interesante, una experiencia muy disfrutable.

Sobre el papel la cosa puede parecer intranscendente, pero cuando uno escucha una canción del calibre de Phantom Child, no puede más que quedarse estupefacto tras semejante descarga sónica, con unos crudos solos de guitarra de ejecución brillante y energía a toda potencia ¡ Suena a dinamita !, y la he quemado hasta la saciedad en estos días. Otros temas disfrutables y en los que lo dan todo demostrando buena actitud, son los psycho-blues Dirty Mother Blues, o Got You Babe, en los que las guitarras lo envuelven todo magistralmente. También me sorprenden muy gratamente temas como Time Has Come, Gonna Die, con unos cortantes riffs. Y Straight Shootin' Man, con un pegajoso riff de guitarra. Del resto, la originalidad escasea bastante y no están a la altura de las circunstancias.

Otras de la buenas alegrías que nos depara el cd, es la cantidad de bonus que incluyen de la etapa comprendida entre 1.966 y 1.969, con varios singles y el EP " Psych Out " de 1.968, en la que entran en una sonoridad mucho más garage-psychedelic, con algunas canciones sobresalientes como el rhytm & blues St. Louis Mama, y la maravillosa Whatever Happened To Baby Jesús ( Part. 1 y 2 ), de atmósfera oscura, pero, con un buen hacer con las guitarras. Y, sobre todo, lo que nos encontramos es mucha atmósfera de suave tonalidad psicodélica en temas como The Bummer, la deliciosa She's Upon Her Way, o la enérgica Sunny Sunday Dream, en las que desaparecen las guitarras como eje principal y las envuelven con sonidos de órgano y deliciosas armonías vocales.

Si bien es cierto que no es un grandísimo disco, la verdad es que tras unas cuantas escuchas me ha dejado bastante satisfecho, tienen una buena pegada.

Personal :

Michael Martin : Vocals, Guitars.
R.C. Gariss : Guitars.
Mac Suazo : Bass.
Lee Herres : Drums, Percussion.



  

2 comentarios:

  1. Este lo descubrí en verano y, como tu dices, no es ninguna maravilla aunque como suele ser habitual en estos discos es bastante disfrutable, con sus altibajos.

    ResponderEliminar
  2. Bien es cierto que no es un disco para enmarcar, pero contiene unos cuantos temas de esos que te hacen volver a él de vez en cuando. Y eso, siempre se agradece en este tipo de bandas tan desconocidas.

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...