sábado, 1 de abril de 2017

CHICKEN BONES - HARDROCK IN CONCERT (1.975)


Otro viaje de los que nos apasionan por estos mares sónicos, este por tierras teutonas, que es de donde nos llega para deleitarnos esta banda de hard progresivo, con muchas influencias a los primeros Black Sabbath, que atiende al nombre de Chicken Bones con su único álbum Hardrock In Concert, aparecido en 1.975. Un trabajo ( en su mayoría instrumental ) que es una vibrante cabalgada guitarrera que te hace casi levitar de placer, un tremendo hard-prog que arranca las emociones al escucharlo, por lo menos a un servidor, una auténtica demostración de pasión por las seis cuerdas, porque todo el disco es un canto y una oda a la guitarra, riffs pesados, solos inacabables, auténticas jam que nos llevan a una galopada tras otra haciendo que las distorsiones de la guitarra se te claven en el alma ¡¡¡ y de que manera !!!. El cd. nos presenta el trabajo original, un tema extra sacado de las mismas sesiones, más lo que sería su nueva aventura tras la disolución de la banda con el nombre de Revanche, donde se nos presentan más como una banda de hard ochentero que también tiene su puntito, pero, personalmente me llega mucho más su primera etapa.

El disco está repleto de temas enormes pasados por la pesada guitarra, una andanada tras otra de maravilloso poder sensorial, sin ataduras, como lo demuestra la inicial Feeling, un hard pesado que se te cae encima como una losa, que gira alrededor de esas guitarras abrasivas que no te dejan en paz hasta que te absorben los sesos. Otra andanada portadora de toneladas de desgarro es I'm Falling que nos lleva por terrenos descarnados que nos recuerdan a los Sabbath de su primer trabajo, con unas guitarras que te destrozan los sentidos. Otros abrasivos temas que nos abruman son los instrumentales Water, con un riff de guitarra que de nuevo nos vuelve a recordar a los Sabbath, y con un pasaje final que se dulcifica llevándonos a un momento agradable de éxtasis, y Factory Girl que es otro inmenso trallazo a las entrañas, con otra brutal exhibición guitarrera absolutamente devastadora para nuestros oídos. Demoledora también se nos presenta el bonus Stoned Kids.

Un disco fascinante de buen hard-prog para subir a las estrellas, con unas canciones descarnadas y desnudas de aditivos, puras... realmente merecen la pena, pero si no te llegan, a otra cosa que el tiempo es para gozarlo en lo que se pueda ....

Personal :

Rainer Geuecke : Guitar, Vocal.
Hilmar Szameitat : Rhythm Guitar.
Werner Hofmann : Bass.
Wolfgang Barak : Drums.




2 comentarios:

  1. Vaya, vaya, interesante artefacto a priori. Nunca había escuchado hablar de él.

    Que conste que me echa para atrás lo de disco casi integramente instrumental pero la necesidad de escucharlo es inevitable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque comentes que los instrumentales te puedan echar para atrás. Tiene unos cuantos pelotazos de consideración que seguro que te ponen porque tienen una onda muy Sabbath. Dale una oportunidad ¡ lo vale !, no te arrepentirás.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...