Da gusto descubrir discos como este cuando no esperas gran cosa, y eso es justamente lo que me ha pasado con este trabajo, que me enganchó al instante, aunque tengo que reconocer que la voz quebradiza del cantante puede echar un poco para atrás en un primer momento, pero dejando esto aparte, musicalmente es todo un viaje fascinante repartido en cinco largos temas de robusto hard-prog de atmósferas subyugantes, algunos con cierto aire bluesy como el final de traca que es la rocosa Decision, que es sin lugar a dudas el tema que más me ha gustado de todo el disco, un tema de más de diez minutos absolutamente desbordante, con unas sublimes y áridas guitarras, una gozada para los sentidos. Otros momentos que me llaman la atención serían la rocosa Peaceful Sonsense en la que se entrecruzan pasajes de desgarrados riffs con otros donde la flauta nos brinda momentos de calma. Y para finalizar el repaso destacaría la pesada Be Yourself con su apabullante carácter bluesy de riffs abrasadores y con el órgano chirriando en el espacio. ... Estas tres sean quizá mis canciones favoritas, pero eso no significa mucho pues el nivel es en todas muy similar, y lo mejor que se puede decir de el es que me ha hecho pasar un buen rato...
En definitiva, uno de esos absorventes discos que gana con cada escucha, que transcurre poderoso echando el resto en temas que de por si siempre se deben escuchar, aportando ese toque kraukrock que los teutones tan bien supieron demostrar al resto del mundo.
Christian Scherler : Vocals, Flute.
Heinz Schwab : Guitar.
Hans-Jürg Frei : Guitar, Organ.
Kurt Frei : Drums.
Dietmar Löw : Bass.
Tengo un buen recuerdo de este disco, aunque debería darle un repaso para opinar, ya que hace bastante que no lo escucho.
ResponderEliminarLo que sí que recuerdo es el tema de las voces, que no me convencían en absoluto. Era casi la única pega, porque a nivel instrumental estaba muy bien.
Saludos!