lunes, 11 de abril de 2016

DAY BLINDNESS - DAY BLINDNESS (1.969)


Un grupo bastante interesante de hard psych esta banda californiana de nombre Day Blindness que os acerco hoy. Aunque de corta trayectoria, como suele ser lo habitual que cae por esta casa, nos dejaron un notable trabajo homónimo realizado en 1.969, un disco para disfrutar sin nada más que dejar que la música te entre por los sentidos, fácil de llevar en todo su recorrido, con unos temas nutridos de las psicodelia ácida mas ardiente repleta de buenas melodías, sin dejar de lado los vibrantes impactos que conforman los temas de astuta base blues que lo inundan todo a base de perversos solos del mas alto calibre ( que son el alma de la fiesta a cargo del destacable Gary Pihl, guitarrista al que ya os presente en otra entrada con su posterior banda Fox ), que seducen y se despachan a gusto desprendiendo ese halo de calidad por lo bien hecho. No estamos ante la joya de la corona, pero todos los temas que contiene este redondo aportan algo, y sobre todo suenan a ese sentimiento desgarrado que el hard psych sesentero deja, entre los sones de guitarras de ejecución brillante y pesado órgano como lugarteniente más que aceptable.

Un disco con momentos realmente estelares que me ponen de aquella manera, como el apoteósico cierre de más de doce minutos Holy Land, en el que les salio una pequeña joya, en el que todo entra de una manera dulce y suave y termina rasgando las vestiduras con una enaltecida guitarra y con la exuberante sección rítmica queriendo estremecer, uno de esos temas que te cogen por donde quieren y te llevan muy arriba ¡ Apabullante !. En otras nos contagia el ritmo y la intensidad que ponen, con solos aguerridos de guitarra y un órgano de intenso desfogue cumpliendo mas que bien, eso siempre es una gozada, como en el gustoso corte inicial Still Life Girl, en el estupendo pasaje instrumental Jazz Song, o en la excitante Live Deep. También nos regala momentos de fino suspiro bluesy que emocionan, como en la deliciosa Young Girl Blues. Otras buenas andanadas que se escuchan sin demasiado esfuerzo y no se pueden obviar, son House And A Dog y la melodiosa Middle Class Lament. ... Con estos temas pasar un buen rato está mas que garantizado ...

Un disco clásico de sonido psycho sesentero, con estilo y gusto por todos los surcos, con unas canciones que se siguen de manera tan fácil como entusiasta debido a la calidad con que están hechas, y a pesar de los pesares y ese pasar sin pena ni gloria que no dice nada, un álbum para disfrutar cada vez que uno se acerque a el porque no desentona ninguno de sus temas.

Personal :

Gary Pihl : Guitars, Vocals.
Dave Mitchell : Drums, Vocals.
Felix Brian : Bass, Organ, Vocals.


1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con lo que dices, parece muy buen disco. Yo lo descubrí hace poco y me sorprendió mucho. Un gustazo siempre este tipo de sonidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

THE GROUNDHOGS - LIVE UK TOUR '76 (2004)

Vamos con otro disco de esos que su paso por los altavoces asalta los sentidos por su rotundidad sonora, y que desde el primer momento ll...