Después de un breve paso por el gozoso mundo del progresivo de la mano de los angelicales Genesis, volvemos a darnos una buena dosis de heavy psych sucio y garagero tan habituales de la casa, con otra banda nueva para mis oídos como son los canadienses originarios de Ontario (Toronto) de nombre Bent Wind y su álbum debut Sussex que vio la luz en el año 1.969. Un trabajo más que interesante que después de una primera pasada por los altavoces me ha dejado un buen regusto como para traerlo a esta bitácora. El contenido que nos deja este debut es absolutamente crudo en su sonoridad, con unas guitarras sucias de las que demuelen los oídos, un cantante que lo hace bastante bien en su registro y, unas composiciones llenas de enardecida alma garagera envueltas en atmósferas que por momentos suenan ásperas.
El álbum está repleto de canciones de las que te ganan a base de guitarras crudas, estos tipos se meten directos a triturarte con sus canciones, dejándote ese regustillo de placer que se te queda en los oídos, cuando disfrutas con lo que escuchas. Es bastante complicado destacar canciones, me encanta esa atmósfera volcánica con la que encaran el tema Touch Of Red por ejemplo, o la inicial Sacred Cows que también late con fuerza. En todo álbum siempre hay alguna canción que te atrapa por encima del resto, y Riverside está entre mis favoritas, vaya temazo que se marcan estos tipos, aquí las guitarras suenan muy bien creando una atmósfera muy hipnótica, al igual que la visceral The Lions, otra de las que no paro de disfrutar, estos dos temas son de los que te dejan con un subidón tremendo. Going To The City y Hate son otra buena sobredosis de sonidos primitivos de efluvios descarnados y algo lisergicos. Look At Love mezcla el lado más calmado y psicodélico de la banda, es quizás el tema que menos me ha enganchado, igual por no sonar tan sucio como el resto.
Canciones crudas es lo que nos deja este estimulante trabajo, comandadas por unas guitarras descarnadas que se erigen en protagonistas y una voz que pone el contrapunto mas sucio al sonido de los canadienses. ... Me ha convencido este grupo, si señor ...
Personal :
Marthy Roth : Rhytm Guitar, Vocals.
Gerry Gibas : Guitars, Vocals.
Eddie Thomas : Drums.
Sebastian Pelaia : Bass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario