Para cerrar con buen pie el año que está a punto de agonizar y, para que en el nuevo la vida se deje llevar lo mejor posible sin darnos demasiados disgustos.... nada mejor que darle al cuerpo una gran dosis de energía con algunas de las canciones que estaban en el saco de las preferidas para mis fiestas de adolescencia y que más petaban al personal, por lo que nada mejor que recordar en estos días de alegría y felicidad algunos de esos temas en formato video que mejor han aguantado el tipo de mi vida de teenager para iniciar el nuevo año como se merece....
Deep Purple - Black Night
Led Zeppelin - Black Dog
Golden Earring - Radar Love
Black Sabbath - Paranoid
Ufo - Doctor Doctor
Ram Jam - Black Betty
Grand Funk Railroad - We're An American Band
Nazareth - Razamanazz
Slade - Mama Weer All Crazy Now
Sweet - Ballroom Blitz
T. Rex - Get It On
Suzi Quatro - Can The Can
Marc Bolan/Elthon John/Ringo Starr - Children Of The Revolution
Jimi Hendrix - Hey Joe
Status Quo - Caroline
ZZ TOP - La Grange
AC / DC - High Voltage
¡ Que buenos recuerdos me traen todas ellas !, espero que las disfrutéis como lo he hecho yo al recopilarlos.... Os deseo a todos los que tenéis a bien pasaros por este tugurio un feliz año 2.017 repleto de salud, amor y sobre todo muchoooooooooo Rock 'N' Roll..... FELIZ AÑO A TODOS.
Otro de esos artefactos legendarios que en su tiempo me voló la sesera hasta la locura cae por esta casa, y al que este fin de semana le he quitado el polvo y lo he rescatado del baúl de los recuerdos volcándome por completo en su escucha, se trata del primer álbum en vivo de la incombustible banda germana Scorpions, el gozoso Tokyo Tapes del año 1.978. Y es que siempre es un auténtico placer volver a revisitar discos tan impresionantes como este... No es que sea un gran admirador de los teutones, todo lo contrario, su etapa comercial, a partir de mediados de los 80, no me emociona nada, me parecen bastante pastelosos, pero tengo que reconocer que su primera etapa, hasta este directo, si que tienen su punto y suenan con bastante fuerza, con unos cuantos discos más que satisfactorios, como es la trilogía formada por el" In Trance (1.975) "el " Virgin Killer (1.976) " o el " Taken By Force (1.977) " y, por supuesto este Tokyo Tapes que supone el cierre de su era más portentosa, y me parece el álbum que mejor demuestra su gran energía musical y el que mejor refleja lo poderosos que eran los Scorpions en esos primeros años.
El disco entero es cautivador de cabo a rabo, captando la atención del oyente inmediatamente con temas furiosos de armoniosos riffs, solos apoteósicos a cargo del excepcional Uli John Roth que raya a un gran nivel durante todo el disco, y con la particular voz del pequeño, pero gran Klaus Meine al frente dándolo todo y cautivandote al instante, en los que la fuerza e intensidad que muestran encima del escenario es absoluta, como el inicio sin concesiones que es All Night Long, o la arrasadora Pictured Life, o esa pura dinamita que es Polar Nights, con un incomensurable Uli John Roth dejando su toque Hendrixiano ¡ Cómo no!, o la vigorosa Robot Man entre otras, trallazos que te dejan sin respiración ¡ Ahí es nada !. Otros trepidantes pepinazos en los que sueltan cera hasta cansarse y que suenan potentes de cojones, son He's A Woman, She's A Man o Steamrock Fever. También los medios tiempos melódicos brillan con luz propia y nos proporcionan buenas vibraciones, como en el caso de la enorme In Trance, o la soberbia Well' Burn The Sky que te pone la piel de gallina con cada nota, ambas con un portentoso Klaus Meine dejando su sello personal, una voz aguda y muy melodiosa. Y para el final dejo una debilidad personal, la mágica Fly To The Rainbow, de nuevo con Uli John Roth dándolo todo en su onda Hendrixiana. ... Estas son algunas de las apuestas seguras de este magnífico directo, en las que atesoran todos los ingredientes que les hicieron ser una de las bandas más reconocidas del panorama metalero, magníficos riffs, guitarras contundentes, buena base rítmica y pegadizas melodías ... Ya está la fiesta servida.
Este Tokyo Tapes supone una de las cúspides de la extensa carrera de los Scorpions, en la que nos muestran una banda bien engrasada, demostrándonos el potencial y el poderío que hacían gala en sus directos de esos primeros años, en los que están apabullantes, demoledores y brutales, estas son razones poderosas para situar este directo en un altar .... A por el si todavía no lo habéis pasado por las orejas.
Personal :
Klaus Meine : Vocals.
Uli John Roth : Guitars, Vocals.
Rudolf Shenker : Guitar.
Herman Rarebell : Drums.
Francis Bucholz : Bass.
De nuevo volvemos a caminar por los senderos más áridos y ásperos en los que se mezclan los sonidos psych con las tonalidades garajeras, y lo hago con otra de esas bandas que recuperé del olvido no hace demasiado tiempo, como es el caso de la banda afincada en Phoenix que atiende al nombre de Twentieth Century Zoo y su excelente álbum Thunder On A Clear Day aparecido en 1.968. Un disco que fue recuperado en 1.999 por la disquera Sundazed Records para nuestro disfrute y en cuya edición en formato cd. lo sazonaron con unos cuantos singles y un par de temas outtakes, que terminan por hacerlo de lo más apetitoso y nos dejan en general un excelente trabajo de irrefrenable psycho, con unas cuantas sacudidas de alto nivel y que resulta toda una verdadera sorpresa para el oyente, porque el disco es toda una gozada.
Todo un viaje apasionante que nos deja momentos de psycho descontrolada que se te mete en vena de una forma descomunal con unas descarnadas guitarras fuzzy llenas de energía a borbotones y que te atraviesan la mente, como en la briosa Rainbow, la fogosa Tossin & Turnin, o en la genial You Don't Remember, tres buenas descargas de adrenalina musical para animar el espíritu. El tono más garajero en el que las guitarras eléctricas y el fuzz se comen todo lo que pillen por delante, y que también me convencen, se desliza maravillosamente en temas como Love In Your Face y su carraspeante riff, o en la fascinante It's All In My Head y sus guitarras quejumbrosas. También nos regalan algunas pasadas blueseras, como la amable Bullfrog, con unas guitarras que raspan, la emocionante Country, o la sensacional Blues Whit A Feeling, un blues de esencia clásica que se convierte en irresistible.....fantástico tema, posiblemente mi favorita. La delicadeza que acaricia los sentidos llega de la mano de la pausada, cálida y embriagadora Quiet Before The Storm, toda una delicia, o de la embaucadora versión que hacen del clásico de Edvard Grieg, Hall Of The Mountain King.
Al final es lo de siempre, un disco bastante desconocido creado por un grupo que no fue a más, pero, que siempre es una delicia toparse con este tipo de momentos que se convierten en algo realmente maravilloso y gratificante..... Si no tienes miedo ¡¡¡¡ Zambullete en su música !!! no cuesta más que el esfuerzo de disfrutar de el una vez que empieza a sonar por los altavoces.
Personal :
Bob Sutko : Vocals, Harmonica.
Paul "Skip" Ladd : Guitar.
Greg Farley : Guitar.
Allan Chitwood : Bass.
Randy Wells : Drums.
Giramos de dirección y nos damos un maravilloso paseo por los sonidos jazz-rock bien aderezados de tonalidades funky y blues, porque, eso es lo que nos ofrece este excitante disco que os acerco hoy llegado de la mano del combo británico If y su séptimo trabajo de nombre Not Just Another Bunch Of Pretty Faces aparecido en 1.974. Uno de esos vinilos que para servidor siempre su escucha le provoca cierto gozo y placer, por lo que de vez en cuando tengo a bien desempolvarlo del mueble que tiene a bien acogerlo con sumo cariño desde hace bastantes años y dejar que el discurrir de la aguja por sus desgastados surcos provoque que los sonidos que escupen los altavoces sigan enganchándome como antaño y dejar que las emociones y los sentidos vuelen alto.... porque el poder de su música me lleva lejos muy lejos....
Si en sus primeros trabajos su música tenía una orientación jazz-rock bien definida, a partir de 1.974 tras muchos cambios dentro de la formación ( solo quedaría de los originales el saxofonista Dick Morrissey ), su sonoridad derivaría a una línea más jazzy de tonalidades funky con algunos deslices bluesy, pero, siempre expresada con un toque de calidad. Deleitándonos hasta la extenuación en temas como la monumental Stormy Every Weekday Blues, en la que nos demuestran su capacidad como instrumentistas, con un descomunal Dick Morrissey a los vientos, y una cabalgada guitarrera absolutamente apasionante a cargo del excepcional guitarrista Geoff Whitehorn, un descomunal blues para disfrutarlo a tope cada vez que se vuelve a el. El jazz rock abrasador es algo evidente en temas como el instrumental Follow That Whit Your Perfoming Seals, de nuevo con un excelso solo de guitarra y unos sublimes vientos. También hay pasajes del disco que son de un claro contenido funky-jazz como es el caso de la animosa In The Winter Of Your Life, y la ardorosa Borrowed Time, en la que ese toque funky de la guitarra, acompañado de unos compactos vientos que le dan a los dos temas un inmenso poderío que te ponen en órbita al instante. En otros se deslizan por sonidos más duros como en el cierre I Believe In Rock & Roll.... Excelentes temas que representan un abanico de sonidos de muy diversa factura, en los que dejan sentir el sello de un grupo que lo hacía más que bien.
Un disco que si bien no se puede considerar como la joya de la corona de su extensa discografia, si que tiene un valor incuestionable en cuanto a la propuesta que desarrollan y el gran sonido que ofrece.... cosas que merecen la pena como para pasar un buen rato con su escucha.
Personal :
Dick Morrissey : Saxes, Flute.
Cliff Davies : Drums, Synthesizer, Vocals.
Geoff Whitehorn : Guitars, Vocals.
Gabriel Magno : Piano, Organ.
Walt Monaghan : Bass, Vocals.